¡Entra en nuestro blog y conviértete en una Chica Lampsi!

¿Quieres lucir siempre fabulosa? En nuestro blog encontrarás todas las respuestas. Sigue las últimas tendencias y marca la diferencia con nuestros consejos.

Conseguirás artículos sobre tendencias, tips vacacionales, moda de temporada, estilo en celebridades y más. Además, ¿quién no quiere verse genial en sus vacaciones de verano y días soleados? En Lampsi Swimsuits by Rosireé Platias pensamos en ti. Por lo tanto, queremos darte sólo lo mejor.

¿Tienes alguna duda? ¡Deja tu comentario en nuestros posts! Nuestro equipo Lampsi estará ahí para ti. Finalmente podrás ser una Chica Lampsi llena de glamour y estilo.

Hollywood Láser Peel

¿Sabes que es el Hollywood Láser Peel?

Hoy hablaremos del Hollywood Láser Peel. Es uno de esos secretos de belleza de las celebridades más famosas del cine y la TV

Si te has preguntado cómo las celebridades logran pieles tan perfectas la respuesta se llama Hollywood Laser Peel.

El secreto de los famosos es este tratamiento rejuvenecedor que sin dolor ni anestesias deja un resultado inmediato en la dermis.

Es tan solicitado por las estrellas que por ello el nombre de Hollywood. Caras conocidas como Kim Kardashian y Jennifer Aniston son muy vocales en su amor por él.

Consiste en un procedimiento no invasivo que como todo peeling trabaja en las capas de la piel.

Estimulando la producción de nutrientes, recuperando años de daño y sanando las problemáticas principales.

Es adecuado para cualquier tipo de tez, sin importar el tamaño de los poros, el nivel de grasa, si es propensa a desarrollar acné o tiene puntos negros muy visibles.

Su función además de rejuvenecer es de dar luminosidad y brillo. Suaviza la textura, desinflama y seca los granos, disminuye el tamaño de los poros y aviva el colágeno y elastina.

El Hollywood Láser Peel se realiza rápidamente sin dejar marcas ni rojez, por ello gusta tanto a las celebridades.

Da resultados instantáneos y notorios, lo cual lo hace seguro de someterse y luego poder continuar con la rutina. En el caso de los famosos ir a un evento.

Para el público general también es una opción genial porque evita que debamos darle un reposo y el cutis se ve mejorado al momento.

En solo cinco pasos

Hollywood Láser PeelEl proceso inicia con una mascarilla de carbón activado que se deja en el rostro por aproximadamente 15 minutos. Esto para permitirle penetrar bien en los poros.

Luego de que las capas de la cara absorben todos los nutrientes se retira o sella la mascarilla con un láser.

Esto hace que el carbón aumente en temperatura y comience a evaporarse, junto a la capa superior de la dermis.

El calor estimula la producción de colágeno y elastina mientras abrasa las capas principales de la piel para que puedan regenerarse solas en mejor condición.

En zonas específicas donde los poros sean muy pronunciados o donde haya brotes de acné se hace énfasis con el láser para ayudar a cerrarlos y eliminarlos.

Al remover las capas superficiales se hace un efecto de exfoliación profunda donde se quitan bacterias, células muertas y cebo.

En general son dos beneficios generales que se consiguen con el tratamiento, la limpieza y el rejuvenecimiento.

Con ambos vienen otras cualidades que ayudan a mejorar la condición de la piel a largo plazo.

Por la parte de limpieza se quitan todas las impurezas que hacen que el rostro se vea sucio, que tenga bultos pequeños de grasa, que se tapen los poros y crezcan granos, etc.

Y al rejuvenecer se disipan las marcas de vejez, las líneas de expresión, arrugas y brotes activos de acné con la tecnología láser.

Como ya se sabe el calor se usa para abrir los poros y permitir que los nutrientes penetren mejor sobre la piel.

Luego de haber evaporado toda la mascarilla se aplican vitaminas sobre el rostro que ayudarán a hidratar con profundidad. Además cuenta con cualidades antioxidantes.

Finaliza con un poco de protector solar porque si vamos a estar bajo el sol es necesario que tengamos una barrera que nos cubra.

¿Qué ocurre después?

Este es el único procedimiento con el cual justo al salir del centro estético puedes ir a hacer lo que sea.

No requiere de reposo en casa para desinflamar porque no deja manchas ni zonas rojas, pero sí hay que usar protección solar.

La respuesta de la dermis al tratamiento es inmediata, en especial la parte de la luminosidad y suavidad.

Nadie sabrá que acabas de pasar 40 minutos acostada con un láser disparándote a la cara.

El procedimiento es completamente indoloro, lo único que se siente es como la temperatura aumenta, cosa que tal vez incomode.

Para ver resultados a largo plazo es necesario hacer entre cuatro a seis sesiones. Cada una con entre 15 a 30 días de diferencia.

A medida que vayan pasando los tratamientos se mantendrán sus beneficios y progresivamente se verán sobre la piel.

Esto debe ir acompañado de un buen cuidado del rostro en casa, con un limpiador de calidad y cremas humectantes.

El descuido posterior del cutis puede definir si los resultados serán buenos o no.

Yo me lo realicé en el mismo sitio que me he hecho todos mis otros tratamientos. Se llama Essenza Clínica Estética y queda en Lechería.

View this post on Instagram

El Hollywood peel es un tratamiento que ofrece los mejores resultados de rejuvenecimiento facial, sin dolor, sin anestesia o poco tiempo de recuperación. Este servicio consta de la más alta e innovadora tecnología en cuanto a láser, conocida como el Alma Q- Q Switch de Alma Laser. Es aplicable para la mayoría de los fototipos de piel, obteniendo como resultado una piel luminosa, lisa y fresca con tan solo un tratamiento. Algunas celebridades, como Angelina Jolie y Kim Kardashian, se han vuelto fanáticas de este tratamiento, que de ahí toma su nombre. El tratamiento consiste en aplicar una crema de carbón sobre la piel, la cual se dejará aproximadamente 15 minutos. Esto dará el tiempo necesario para que el carbón sea absorbido por la capa superficial de la piel. La primera vez que el láser pase sobre la piel, el carbón absorbe el calor y causa su vaporización y abrasión de la primera capa de piel, dando como resultado piel radiante sin necesidad de tiempo de recuperación. El láser tiene dos funciones principales. La primera es romper el pigmento de la piel en micropartículas, ayudando a que sean eliminadas por el cuerpo sin dolor alguno; y, la segunda, se basa en calentar profundamente la primera capa de piel hasta causar una estimulación de colágeno. La energía del láser da como beneficio una piel juvenil, tersa y brillante, reduce las líneas finas de expresión, cicatrices de acné y el tamaño de los poros. Los resultados son a largo plazo y de manera progresiva, es un procedimiento rápido, cómodo y seguro. Desde la primera sesión se notarán los resultados, y se recomienda una sesión cada mes durante cuatro meses para así obtener un efecto duradero por aproximadamente un año. Es una maravilla mis amores lo recomiendo 😍 @essenzaclinicaestetica cabe destacar que ellas son las encargadas de todos mis tratamientos faciales y corporales. Naty y La Dra Elizabeth tienen manos de seda 😍

A post shared by 𝑹𝑶𝑺𝑰𝑹𝑬𝑬́ 𝑷𝑳𝑨𝑻𝑰𝑨𝑺 🧿✋🏻♛ (@platirosi) on

Cuando hice la demostración del Dermapén hace tiempo también fue bajo las manos de ellos. Ambos procedimientos se complementan entre sí.

El Hollywood Láser Peel lo recomiendo totalmente porque es de rápida acción y efecto. El proceso dura menos de 1 hora.

Yo que me he hecho de todo me he sentido más complacida con este. Son resultados espectaculares, dura muy poco tiempo y 100% efectivos.

Si van a escoger un sitio para ir a hacerse este o cualquier otra limpieza estética deberían ir a Essenza. Son los mejores de la zona y tienen la mayor variedad.

Pueden buscarlos en Instagram como @essenzaclinicaestetica y ver el video de cómo usan el láser para quitarme la mascarilla de carbón.

Igualmente, ya deberían saber que mi Instagram es @Platirosi y subo tutoriales de maquillaje, skincare y otros detalles de belleza.

¿En qué consiste una limpieza facial profunda y un Dermapen?

¿En qué consiste una limpieza facial profunda y un Dermapen?

Tendencias en moda para el 2020

Tendencias en moda para el 2020

Hoy quiero comentarte sobre las tendencias en moda para el 2020, si lo que buscas es una guía para saber que incluirá tu lista de compras, llegaste al lugar correcto.

Al finalizar cada año se anticipa las tendencias que definirán las temporadas que vienen. Tendencias en moda para el 2020 ya dan de qué hablar.

Luego de las pasarelas que representan los estilos a usarse por los siguientes meses. Los fashionistas se encargan de incluirlos en cada outfit, hasta que nazcan otras tendencias.

Durante la época de primavera-verano los patrones suelen ser muy parecidos todos los años. Siempre se habla de cómo los estampados y colores vibrantes es lo que se está usando.

Esta ocasión no es muy diferente, pero sí hay nuevos detalles que harán de esta temporada innovadora.

En el 2019 vimos el levantamiento del rosado y los tonos pasteles, con estructuras inspiradas en lo victoriano y el romanticismo.

Muchos volantes y telas delicadas con movimiento, más estampados florales, transparencias y estructuras abstractas.

Extrañamente para una época soleada, las nuevas tendencias apuntan a lo contrario. Con telas rígidas y vestimentas cubiertas imponiéndose.

Aún hay tiempo suficiente para empezar a reunir las piezas indicadas que armarán tu estilo, así que te diré qué vas a necesitar.

Del romance a lo deportivo

Durante las semanas de la moda más icónicas como Nueva York, París, Milán y Londres se notó que la siguiente primavera grita sporty.

Usando una base casual se empiezan a segmentar visiones con mayor elaboración, inspiradas en prendas para deporte.

El estilo urbano estará definido por el uso de sport bras y shorts de ciclismo, esto aporta comodidad y facilidad de adaptación.

Los diseñadores combinan estas piezas con elementos más sofisticados para crear atuendos nocturnos o que pierdan la cualidad informal.

La inclusión de hoodies oversized también está causando furor, todos estos se pueden combinar con botas, tacones, crop tops, blazers o chaquetas.

Yo veo una leve inspiración en lo que Billie Eilish usa, con esa estética callejera y desaliñada que se ha vuelto popular por su éxito en la industria.

Estará muy de moda ponerse vestidos o faldas con zapatos deportivos, la idea principal detrás de esta tendencia es estar preparada para el día y la noche.

Head to toe DENIM

Un par de jeans es una pieza que todo humano tiene en su closet, ahora incluye en eso chaquetas, camisas, sombreros, bolsos, etc.

De pies a cabeza en denim es una tendencia inspirada en el estilo de los años 80, muy indicativo de que lo retro siempre vuelve.

Ya sea para salidas informales o con un estilismo sofisticado. El jean será una tela muy vista en las calles durante la primavera y el verano.

Un short con un chaleco anudado en la cintura y accesorios es una opción muy clásica que se adapta muy bien al clima de la temporada.

Los atuendos completos de denim son una de las dos tendencias que usan el mismo color como estructura.

Lo monocromático también forma parte de esta lista, outfits que usen un solo tono en su estructura.

Este va más dirigido a ocasiones formales, con colores neutros para denotar elegancia y vibrantes para mostrar riesgo.

Telas, colores y formas

Sorprende que justo en esta época del año se destaque el cuero como base, pero no será en los colores típicos, negro y marrón.

El punto de su surgimiento en verano es para mezclarlo con la tendencia básica de colores brillantes.

Piezas de cuero azul, amarillo, naranja, rojo, etc. Nada de sutileza en este caso, la intención es más para el público arriesgado.

Aunque para quienes porten un estilo más sencillo también pueden incluir una pieza de este material a su atuendo.

Un año luego de que los tonos pastel dominaran las pasarelas aún se mantiene, no se ha ido a ningún lado.

A pesar de esto hay un acabado más fuerte que se pone por encima y es el neón.

Al igual que con el denim, el neón viene muy inspirado en las vibras de los ochenta.

Si no te sientes cómoda elaborando un look en tonos tan fuertes intenta incorporarlo en los accesorios.

Y para seguir regresando al pasado, las prendas con volumen en áreas específicas están totalmente in.

Hombreras muy marcadas, mangas anchas y abombadas. Que el tamaño sea en la parte de arriba, en los brazos y hombros.

¿Un crop top más corto?

Tendencias en moda para el 2020Bajo el concepto de comodidad que se ha ido manejando en las tendencias ahora viene la versión actualizada de los crop tops, los micro tops.

Tienen una forma más parecida a la de un brasier y se deben combinar con piezas que hagan contraste.

Al ser ajustado se favorece al usarse con pantalones o faldas a la cintura, ya que la acentúa y crea una mejor silueta en las caderas.

Requiere que vaya acompañado de algo que lo cobra un poco, como chalecos u otra tendencia como los blazers.

Los trajes masculinos en paletas de colores arriesgadas caminaron docenas de veces por las pasarelas.

Pero no con materiales rígidos, el punto es que sea otra opción cómoda y sofisticada en nuestro guardarropa.

Que tengan un estilo ligero, incluso los están combinando con bermudas y zapatos deportivos.

Lo positivo de estas tendencias es que van bien unas con otras, no son elecciones cerradas, ya que deben ser versátiles para el mercado.

En comparación a otros años creo que esta primavera-verano trae las opciones más arriesgadas en vestimenta.

Noto que hay una necesidad por volver más accesibles los atuendos que esperan que una mujer use.

Ahora hay más diversidad y ofrecen telas suaves, figuras que favorecen sin ser incómodas, se muestra más piel.

A lo largo del año veremos cómo las celebridades manejan los estilos de la temporada y podremos seguir inspirándonos.

Ingredientes dañinos en el skincare

Ingredientes dañinos en el skincare

Las etiquetas pueden indicar algo, pero la lista de ingredientes dice más que 1000 palabras, enlistaré algunos Ingredientes dañinos en el skincare.

Para mis lectoras no es una sorpresa mi obsesión con el cuidado facial, todo lo que yo me pongo lo he mostrado en tutoriales y artículos.

También los procedimientos estéticos que me he hecho los he puesto en mi Instagram para enseñar cómo se hacen y el resultado.

Cuando compramos cosas como jabones, shampoos, cremas humectantes o maquillaje solo nos solemos fijar en lo que dice enfrente.

Si va con nuestro tipo de piel o cabello y si indica que nos ayudará, creemos ciegamente en estas marcas y lo poco que nos dicen de sus fórmulas.

Es común ver algunos Ingredientes dañinos en el skincare que no hacen bien a la piel, aunque la etiqueta indique lo contrario.

Reconozco que puede llegar a ser complicado escoger porque es una gran mayoría de marcas quienes incluyen estos materiales.

En especial en Venezuela que hay tan limitada cantidad y es básicamente obligatorio el usar algo que casi seguro no está hecho para ti.

Además de ingredientes también sigue siendo muy frecuente que hagan pruebas en animales o usen materia proveniente de estos.

Considero que en el 2019 ya estamos muy avanzados como para continuar con este tipo de maltratos y abusos, si muchas marcas son cruelty free y veganas, qué impide a las otras serlo.

Existe muy mínima regulación de los químicos que componen un producto, por eso se siguen incluyendo en todo lo que se elabora sin considerar sus efectos secundarios.

Fragancias

El ingrediente más utilizado en skincare y maquillaje, y el primero que deberíamos eliminar por completo.

Cuando por ejemplo un polvo compacto dice que incluye fragancia, esencia o perfume no te dice qué es lo que le da este olor.

Para formular esto se requieren miles de químicos no identificados en etiquetas ni empaques, los cuales son riesgosos para usar en la piel.

Algo tan simple como que a una persona le puede dar alergia el fuerte aroma que evoque una base, un labial o una crema.

También se ha demostrado que la razón principal de irritaciones en la dermis es por esto, siendo más potente en pieles sensibles y con la posibilidad de desencadenar una dermatitis.

Hay productos en el mercado que te dicen “no incluimos fragancias”, pero lees detrás e indica todo lo contrario en su composición.

Y cuando usamos algo de diario y lo incluye en su fórmula solo continuará empeorando cualquier condición que presentemos.

Lauril Sulfato de Sodio o Lauril Eter Sulfato de Sodio

Los sulfatos en productos de cuidado personal han traído mucha controversia porque se dice que puede ser causante de cáncer e infertilidad.

Esto en realidad no es cierto ya que hay estudios que confirman que no tiene este tipo de riesgos, pero igualmente hay algunos asuntos.

El SLS y SLES son detergentes que se usan en shampoos, jabones y pastas de dientes porque tiene cualidades limpiadoras y elimina grasas.

Justo este es el detalle con su participación, que en pieles sensibles el continuo uso de este terminaría en más casos de irritación en la tez, ojos y labios.

Más que por efecto limpiador se usa porque es productor de espuma, cosa que no define si el producto es mejor o peor, solo lo hace más vistoso.

Polietilenglicol (PEG)

Esto es conocido como una forma de plástico, son polímeros de una misma molécula y se incluyen para darle consistencia al producto.

Se dice que sus propiedades son de suavizar y lubricar la piel, pero realmente esto reduce la humedad natural de la piel, quitándole los aceites naturales.

Esto causa resequedad y promueve el envejecimiento y la aparición de arrugas, además de que facilita la penetración de otros productos, volviendo vulnerable el cutis.
Al hacer la piel susceptible también permite el ingreso de bacterias, junto con los posibles ingredientes beneficiosos.
Cuando remueves los aceites naturales solamente haces que se acelere la producción de este porque el cuerpo siente que los necesita, entonces terminas más grasoso que antes.

Plomo (Y otros metales)

La razón por la cual se usan metales entre los componentes de skin care o maquillaje es porque le dan más color.

Se emplea principalmente en labiales, delineadores, esmaltes de uñas, sombras, etc.

En este caso los efectos no van dirigidos a la piel sino al sistema nervioso, por consumo de metales como mercurio, aluminio y arsénico.

La exposición a estos componentes puede resultar tóxica y crea problemas en aprendizaje y comportamiento.

También se ha probado que afecta la fertilidad tanto en hombres como mujeres y causa problemas hormonales.

El hecho de usar alguno de estos ingredientes una vez no implica que directamente se presentarán riesgos o complicaciones.

Pero lo más probable es que tu jabón para la cara tenga todos estos y más, y si lo usas a diario sí sería problemático.

Además de que seguro también tu crema humectante los tiene y tu shampoo, tu base, tu labial, etc.

Entonces no estamos hablando de un solo producto, estamos presenciando un consumo repetido de todas estas fórmulas dañinas.

Lo más prudente es poco a poco intentar eliminar y suplantar de nuestras rutinas estos componentes.

Siempre lean la lista de ingredientes porque en el empaque puede decir algo y detrás revelar más de lo que indican.

Las empresas intentan cubrir lo que hacen y como consumidores debemos ser cautelosos porque estamos hablando de nuestra salud, la de nuestras familias y amigos.

Igualmente no crean al 100% si una marca dice que es natural, con solo mirar la lista de atrás podrás probar si es cierto o no.

Te invito a leer: ¿Como hidratar la piel sin que se vea grasosa?

Sistema dual en uñas con efecto baby boomer.

Hace poco me hice las uñas acrílicas con el sistema dual, usando el efecto baby boomer que tanto me gusta.  Aunque yo suelo hacerme todos los procedimientos en mis uñas, para este fui a Brillos Salon & Spa quienes durante años me han dado el mejor cuidado.

Anteriormente ya he subido tutoriales de cómo realizarse el dip powder en casa, ya saben que es muy sencillo.  En este les explicaré cómo me montan las acrílicas con el dual system; para que sepan todo lo necesario en caso de que también quieran hacerlas.

Si lo que buscan es aprender para iniciarse en el mundo de la manicura igualmente les servirá, porque todo fue hecho por una profesional. Este proceso también resulta ser muy fácil y solo requiere de práctica y agilidad a la hora de aplicar y limar.

            Necesitarán pocos utensilios; primero los sistemas duales que son como plantillas de uñas, tienen distintos tamaños para adaptarse a cada dedo.

 

 

El acrílico en polvo que es con lo que se forma la nueva uña, este puede ser de cualquier color dependiendo del que busques. Un sellador proteico para que fije, un pincel para acrílico, monómero y del resto son herramientas básicas como limas, limpiadores, empujadores de cutículas, etc.

Antes de iniciar hay que limpiar y limar bien la uña para que la superficie sea lisa, además de retirar la cutícula.

¿Cómo aplicar el acrílico?

Los sistemas son hechos de plástico transparente y son reutilizables, vienen con un espacio hecho para que entre tu uña y con líneas de medidas para definir el largo deseado.

En el espacio se coloca una capa del sellador para que el acrílico se adhiera a este, luego hunden la brocha en el monómero dejando escapar las burbujas de aire.

Con el pincel humedecido se coloca en el acrílico para recoger una perla, se le dice así a las bolitas de producto.

 

No dejen que el pincel quede empapado, solo debe estar un poco mojado como para manipular la mezcla.    En el sistema van y ponen esta pelotita en el número del largo que se está buscando y con la brocha empiezan a esparcirla.

Deben hacerlo de arriba hacia abajo, es decir, del lugar donde pusieron el acrílico arrastrándolo hacia donde estará la cutícula. Asegúrense de no dejar espacios vacíos. Una vez que esté totalmente liso y la capa quede bien distribuida van a agarrar una segunda perla y colocarla.

La uña debe tener un buen grosor porque esto la hace más resistente y si es muy delgada se quebrará.

Para hacer el efecto de baby boomer se hace una combinación de dos tonos de acrílico.

Empiezan igual por la parte superior del sistema con un color claro; y en la parte de abajo ponen un tono oscuro para que en el medio se vea el degradado.

Siempre alisando bien con el pincel para que las capas no tengan texturas ni partes desprolijas. Cuando esté listo solo deben colocarlo encima de su uña, empezando por la parte de la cutícula.

No la pongan toda de una vez; en lo que unan la parte de abajo vayan pegando el resto de manera uniforme. En la parte interna; (debajo de la uña y el molde) usen el pincel con un poquito de monómero para quitar cualquier exceso de producto y alisarlo.

Durante un minuto mantén el molde presionado para fijarlo, luego suéltalo y deja que se seque durante cuatro minutos.

Mientras tanto pueden empezar a trabajar en los otros sistemas de las otras uñas.    En lo que termine de secarse el acrílico retiren el molde poniendo un dedo sobre el para sujetarlo; y luego moviéndolo hacia los lados para que se despegue.

No intenten quitarlo antes de tiempo o toda la mezcla se moverá y quedará mal. Ahora solo queda limar para dar la forma deseada y eliminar cualquier tipo de borde desprolijo.

Con otra lima de las que parecen esponjas se pule la uña por encima para quitar el brillo; y retirar cualquier exceso. Pones un poco de sellador proteico sobre la cutícula para proteger el área; y a partir de esto depende de qué quieras hacer.

            Ya tienes la base lista; y la uña quedaría matte con el efecto baby boomer, puedes dejarla así; o usar algún gel para que quede brillante.

Se finaliza el procedimiento sellando las uñas bajo la luz LED y eso es todo; listas tus nuevas uñas hechas con sistema dual.  Esta es una técnica que no debilita tus uñas y quedan muy naturales y hermosas. Son pocos pasos y no requiere de gran esfuerzo, solo consiste en repetir en cada dedo.

Lo mejor es que las plantillas puedes volver a usarlas con más clientes y solo necesitas limpiarlas.

Yo siempre quedo muy contenta con el trabajo que me hacen en Brillos Salón & Spa, queda en Lechería en el centro comercial Caribbean Mall.

Su página de Instagram es @brillossalonspa, síganlos para que vean todos los estilos y tratamientos que hacen.

Y en mi perfil @Platirosi tendrán el video de este paso a paso, hecho por Mary quien siempre me atiende y confío en su labor a ciegas.

Aprovechen y síganme si no lo han hecho porque aún más tutoriales seguirán viniendo para ustedes.

Si hay algo en específico de lo que quisieras que hable puedes dejarme tus recomendaciones para en un futuro hacerlos.  No duden en hacerse su sistema dual con efecto baby boomer, mis Platilovers; y que sea en Brillos para que vean su perfecto trabajo.

 

 

 

Te invito a seguir leyendo sobre:

La Microdermoabrasion.

Alisamiento con células madres de manzana.