Tips de belleza

¿Qué es una Microdermoabrasión?

que-es-una-microdermoabrasion

Entre los procedimientos actuales para corregir y mejorar la condición de la dermis está la Microdermoabrasión.

La piel está compuesta por varias capas; en cada una de estas quedan residuos de tez y células muertas y suciedad que una simple exfoliación no quita.

Aunque para diario prefiera tratamientos naturales estos no penetran tan a fondo como se necesita. Por eso algo como la micro entra en la imagen.

Con la combinación de los beneficios orgánicos y una limpieza profunda lograrás que tu piel evolucione.

Cuando usas productos que provienen del ambiente evitas posibles reacciones o alergias a ingredientes químicos; a no ser que seas alérgica a algunos naturales.

Pero; su gran contenido vitamínico sanará los efectos abrasivos de cualquier procedimiento estético a una velocidad mayor.

Para eliminar manchas viejas, arrugas, vellos encarnados y básicamente reiniciar tu rostro es que tienes la microdermoabrasión.

¿En qué consiste?

Esta técnica estética se basa en eliminar las capas superiores de la piel para que se regeneren sin todas las impurezas.

Cumple la misma función de un peeling al remover suciedad y las células muertas que una exfoliación casera no logra; pero con dos puntos a su favor.

Lo que la hace diferente a otros métodos es que actúa incluso más a fondo y es menos agresivo; estimulando la producción de colágeno.

Que tu piel sea sensible no es un impedimento para realizarte esto, ya que al hacer menor daño la recuperación será más rápida.

procedimiento-microdermoabrasion

Lo que se consigue con una micro es suavizar la tez, darle elasticidad, disminuir las arrugas, manchas y poros, eliminar puntos negros y blancos, renueva las células, reduce los daños ocasionados por el sol y mejora la condición de pieles tanto grasas como secas.

Es bastante completo en beneficios y su lista de contras es muy corta; ya que todo depende de aspectos externos.

Si el esteticista emplea más fuerza de la requerida, si no usa correctamente los utensilios, si eres alérgica a los cristales usados, cosa que se puede chequear.

A pesar del obvio enrojecimiento luego de terminar, los resultados se pueden ver de inmediato.

Evita recibir sol en lo que resta del día y usa siempre protector solar, porque a pesar de que no haya un proceso de recuperación como tal, la piel sí puede estar algo sensible.

Por ello coloca una mascarilla hidratante para bajar más rápido la rojez, para sentir fresca la cara luego de un tratamiento abrasivo y disminuir posible hinchazón.

Paso a paso de la Microdermoabrasión

Para iniciar se hace una limpieza facial sencilla con jabón y una exfoliación para eliminar las células muertas.

Luego se usa una mascarilla de manzanilla que trabaje para evitar hongos, infecciones e inflamación.

Después empieza la propia microdermoabrasión, se emplea un instrumento de succión que se pasa por cada zona del rostro en pequeñas secciones.

Con un movimiento de arrastre se van retirando las capas superficiales e impurezas, ya que el aparato va expulsando microcristales limpiadores y abrasivos.

A medida que los cristales van eliminando la suciedad el mismo utensilio succiona estos para sacarlos por completo de tu rostro.

paso-paso-microdermoabrasion

Este paso no debería durar más de 45 minutos, y ese tiempo ya es considerado para personas con casos severos.

Para cerrar los poros luego de esto se hace la alta frecuencia, que consiste en usar electricidad para sellar.

Finaliza con cremas humectantes, ácidos y vitaminas que colaboren con la restauración de tu piel y reduzca el enrojecimiento.

Ya a partir de esto solo debes esperar que tu cara se adapte a su nuevo estado y estarás luciendo radiante, saludable y luminosa.

Se debe continuar este tratamiento por varias sesiones más, cada una entre 10 y 20 días de diferencia.

Esto logrará que en un punto consigas que tu piel esté en un punto total de mejora, sin manchas, arrugas, poros visibles o espinillas.

Cuidados caseros

Para mantener un cuidado adecuado mientras esperas entre sesión y sesión recomiendo mascarillas naturales.

La sábila es perfecta en estos casos por su efecto cicatrizante, desinflamatorio, humectante y limpiador, todos muy positivos para justo al salir del tratamiento.

Por un tiempo evita los productos que sean para resecar, como el limón.

Siempre sal de casa con un protector solar y si puedes también lleva abanico, mientras menos sol recibas, mejor.

La avena es un hidratante natural muy fresco y que aclara la piel, con un toque de miel impulsas su cualidad de hidratación.

Sé selectiva con tus jabones faciales de diario, ya que si tu piel se mantiene sensible durante los primeros días y los que usas son muy fuertes, te empezarás a pelar y deberás usar más mascarillas.

cuidados-microdermoabrasión

Cuando llegues a la siguiente sesión ya habrá un notable cambio y cada vez que salgas de estas habrá menos cositas de las cuales preocuparte.

Olvídate de espinillas, de manchas por el sol, de cicatrices viejas por acné o posibles poros infectados; todo eso se elimina.

Vale la pena por ser un procedimiento indoloro, inmediato y fácil de realizar sin muchas contraindicaciones.

Puede ser algo caro, pero si tienes la oportunidad de costearte algunas sesiones deberías hacer la inversión.

La microdermoabrasión se establece como una técnica 100% efectiva y que favorece a todo tipo de pieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *